Blog

Teatro Paraíso para una tarde lluviosa

A través de Sendi nos llegaron el viernes, como llovidas del cielo, dos entradas para ver “Txirulari magikoa” de la mano de Teatro Paraíso en la escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas.

Teatro Paraiso Txirulari magikoa

Txirulari magikoa se basa en la historia del Flautista de Hamelín y ha sido el plan perfecto para una tarde (más) lluviosa. La sinopsis ya prometía:

Teatro Paraíso, en colaboración con la prestigiosa Accademia Perduta Romagna Teatro de Italia, presenta una adaptación del popular cuento “El flautista de Hamelín”. “Txirulari magikoa” combina teatro, música y rimas para conducir a los pequeños a una interesante reflexión sobre la honestidad de los gobernantes, cuya avaricia pone en peligro la tranquila vida de la ciudad de Hamelín (página 12 de GK_abril 2012)

Lo mejor:

  • El escenario y montaje asociado. Una serie de maletas de época, algunas de gran tamaño y colocadas inicialmente al azar, por arte de magia, se abrían y convertían en una cocina, la ventana por la que se asomaban las vecinas del pueblo a quejarse de la plaga, una maqueta del pueblo en lo alto de la montaña o la ventana por donde el gobernador soltaba sus arengas.
  •  Los actores: tres personas a las que el propio argumento de la obra les hacía cambiar de caracterización constantemente. Han estado a la altura.

No quiero decir lo peor porque aprecio el esfuerzo que se hace en Getxo por popularizar la cultura y fomentar el Euskera. Aun así, creo que hay puntos que pueden mejorar. Los dejo caer, por si acaso alguien recoge el guante:

  • Dado el número de obras de teatro infantil que se realizan en este centro, es recomendable que adquieran los típicos alzadores infantiles para los asientos. Esto mejorará mucho la visibilidad y el seguimiento de la obra por parte de los niños.
  • Yo soy partidaria de las entradas numeradas. Uno es consciente de la butaca que selecciona y no tiene por qué llegar media hora antes, hacer cola e intentar poner la zancadilla al vecino para conseguir un buen asiento. No es un buen método.
  • La acústica e iluminación hoy era mejorable y me ha sorprendido porque nosotros somos asiduos en este tipo de actividades y no nos había pasado otras veces.

He encontrado un video de esta obra de teatro, en castellano, que parece provenir de su participación en el 15º festival internacional de teatro música y danza en Las Palmas de Gran Canaria:

¡A disfrutarlo!

 

TwitterLinkedInGoogle+FacebookGoogle GmailEmailGoogle BookmarksRedditStumbleUponTumblrCompartir

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply






3 × dos =